Desea regresar a sus raíces hebreas..?. Contáctenos

Shema Israel Communities

Es un conjunto de Sinagogas de convicción mesiánica, establecidas inicialmente en Miami en el Condado de Miami DADE y en Deerfield Beach, el Condado de BROWER, pero asimismo en algunos otros países tales como Colombia, Venezuela, Cuba y República Dominicana. La visión de Shema Israel Communities, Comunidades Shema Israel (en español), es reunir y congregar, ya sea físicamente o on line (en línea), familias que están regresando en teshuvá a sus raíces; gente cuyo origen de su fe es reconocidamente judío; gente también cuyo origen es judío anusim.

A Shema Israel Communities, a cada Sinagoga Shema Israel, la idea e intensión es volver a ‘las sendas antiguas’; las sendas establecidas por los primeros apóstoles o emisarios; seguir el modelo de judaísmo observado y vivido por Yeshua y sus discípulos, talmidim. No nos hemos establecido en función de la crítica a la ‘Iglesia’, sino que habiendo entendido que la cuna de lo que hemos creído ha sido la del judaísmo, la de Israel, la vivida por los discípulos de Yeshua nuestro Rebe; nuestro Rabino por excelencia.

Shema Israel Communities
Shema Israel Communities

A nosotros como Shema Israel Communities, nos preocupa la observancia de la Torá; El Shabath, las Santas Convocaciones Festivas establecidas por el Eterno, ha’Kadósh Baruj Hu. Que estas no son simplemente ‘Fiestas del Pueblo Judío’ sino las Fiestas del Eterno. Fiestas o Convocaciones Santas, Mikrae Kódesh, didácticas y reveladoras de un Plan de Redención preparado desde la fundación de los siglos por un D’os (Elo-him) que se ha propuesto redimir a Su Pueblo Israel.

No compartimos para nada la teología de la sustitución o reemplazo. Esa teología que descarta a Israel y asume que otro grupo será ‘salvo’ a parte de Israel. Creemos que la ‘salvación viene de los judíos’ como nos ha dejado bien claro nuestro Mesías Yeshúa. Asimismo, creemos que es salvando a Israel que más gente que así no tengan un origen anusim (descendientes de los judíos que han sido forzados a convertirse al cristianismo) o judío serán ‘salvados’ por creer en el Mesías Judío.

La doctrina del ‘Rapto’ tan mal entendida por la mayoría de buenos creyentes, no es más que la ‘Reunificación de los Dispersos’, en hebreo ‘Kibutz Galuyot’, literalmente ‘La Reunificación de las Galuts’, las diásporas todas que ha sufrido el Pueblo de Israel. Todos, Israel y creyentes comprometidos serán reunidos en Erets Sión, la Tierra de Sión para mil años de Reino Mesiánico; reinado de perfecta shalom que el Mesías establecerá sobre toda la tierra desde Jerusalém.

Creemos en la ‘salvación por gracia’; nos fundamentamos en el hecho de que el Eterno redimió a Su Pueblo de Egipto en forma incondicional, por pura gracia; por causa de la fidelidad Suya a los padres (Avraham, Yitzhak y Yaakov); no por méritos personales de los que lograron salir de la esclavitud. La Torá, mal llamada ‘ley’; La Torá, la ‘Instrucción del Eterno’, el estilo de vida propuesto a los redimidos fue dada para que llevándola a la practica o a la observancia, no volviéramos a ser esclavos jamás. No se trata de ‘ser salvos’ por la “ley”, sino más bien, mantenerse libres y bendecidos por la observancia de un estilo de vida que marca la diferencia ante las demás naciones. Fue cuando Israel dejó a un lado la Torá, cuando se vio otra vez en el poder de otras naciones. Sin embargo, cada vez que Israel volvió en teshuvá, en arrepentimiento, automáticamente HaShem nos ha devuelto a nuestra Tierra.

Shema Israel Communities
Shema Israel Communities

Consideramos que ni Yeshúa ni Rav Shaúl (Pablo) bien interpretados no pretendieron jamás crear ninguna versión religiosa que apartara ni a los creyentes de origen judío ni a los creyentes de origen gentil, de la Torá, del Shabath o de las Fiestas del Eterno. Creemos definitivamente que las tradiciones de nuestro pueblo están ligadas a nuestra naturaleza tanto como las tradiciones de cualquier nación a sus conciudadanos. Toda tradición que no contradice la Torá del Eterno puede ser perfectamente vivida y nosotros debemos identificarnos con las de Israel antes y en forma especial definitivamente más que con las tradiciones de aquellas naciones en las que por cuestión de diáspora hemos llegado a nascer. Definitivamente, no pertenecemos más a ninguna otra nacionalidad más que a la de nuestra nación de origen, a saber, Israel. Cuando leemos que ‘somos nación santa’ eso se refiere a Israel; Cuando leemos ‘bienaventurado el Pueblo cuyo D’os es A-donai’, se refiere a Israel. Las naciones donde llegamos a nascer no son definitivamente naciones cuyo D’os es el Señor’.

Estamos convencido, aunque respetamos las posturas distintas habidas y por haber, que fue a los creyentes en el Mesías Judío, aquel que acudía cada Shabath a la sinagoga, aquel que asistía en el Beth ha’Mikdash en Yerushalayim, que celebraba las Fiestas Bíblicas y Cívicas de su pueblo, no deseó jamás apartar a los que redimiera, del pueblo al que el Eterno hiso promesas y empeñó su Palabra; Para nosotros está claro que Rav Shaúl cuando dijo que los gentiles injertados en el olivo bueno, Israel, no debieran jactarse contra los ramos originales; estaba queriendo decir que todos los creyentes no judíos están enjertados en Israel y es así como se benefician de lo que llaman ‘salvación’. Creemos que ‘todo Israel será salvo’ tal y como dijo Rav Shaúl en el mismo capítulo 11 de su Iguéret el Romim (Rm.). Cuando el Mesías aparezca y todo ojo le vea, todo Israel para este tiempo ‘lo verán’ y lamentarán no haber creído en él antes. ‘Así todo Israel será salvo.’ Para nosotros no hay eso de un grupo salvado y un Israel dejado atrás. Es más, cuando las naciones sean beneficiadas, será porque Israel ya lo ha sido.

Nuestras Congregaciones

Shema Israel Colombia

Rabino Nombre del Rabino

Shema Israel New York

Marketing Director