16 Nisan 5784
24th abril 2024
menú

Shema Israel Communities, es una red de Comunidades (sinagogas) de convicción mesiánica, establecida en varios en algunos Estados de los EE.UU, y en algunas ciudades de algunos países tales como EE. UU., México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil, y en España, en la ciudad de Malaga; Las Sinagogas Shema Israel estan establecidas con una visión de albergar a los Bney Anusim y a cuantos se identifican con Israel y el Pueblo Judio. Cada comunidad esta profundamente identificada con el Mesias Judio Yeshua haMashiaj y los Escritos Apostólicos; Una red de congregaciones observantes de la Torah, las Fiestas del Eterno y por supuesto el Shabath y la Kasherut.

Es un conjunto de Sinagogas de convicción mesiánica, establecidas inicialmente en Miami en el Condado de Miami DADE y en Deerfield Beach, el Condado de Broward, pero asimismo en algunos otros países tales como Colombia, Venezuela, Cuba y República Dominicana. La visión de Shema Israel Communities, Comunidades Shema Israel (en español), es reunir y congregar, ya sea físicamente o on line (en línea), familias que están regresando en teshuvá a sus raíces; gente cuyo origen de su fe es reconocidamente judío; gente también cuyo origen es judío anusim. A Shema Israel Communities, a cada Sinagoga Shema Israel, la idea e intensión es volver a ‘las sendas antiguas’; las sendas establecidas por los primeros apóstoles o emisarios; seguir el modelo de judaísmo observado y vivido por Yeshua y sus discípulos, talmidim. No nos hemos establecido en función de la crítica a la ‘Iglesia’, sino que habiendo entendido que la cuna de lo que hemos creído ha sido la del judaísmo, la de Israel, la vivida por los discípulos de Yeshua nuestro Rebe; nuestro Rabino por excelencia.



A nosotros como Shema Israel Communities, nos preocupa la observancia de la Torá; El Shabath, las Santas Convocaciones Festivas establecidas por el Eterno, ha’Kadósh Baruj Hu. Que estas no son simplemente ‘Fiestas del Pueblo Judío’ sino las Fiestas del Eterno. Fiestas o Convocaciones Santas, Mikrae Kódesh, didácticas y reveladoras de un Plan de Redención preparado desde la fundación de los siglos por un D’os (Elo-him) que se ha propuesto redimir a Su Pueblo Israel.



Consideramos que ni Yeshúa ni Rav Shaúl (Pablo) bien interpretados no pretendieron jamás crear ninguna versión religiosa que apartara ni a los creyentes de origen judío ni a los creyentes de origen gentil, de la Torá, del Shabath o de las Fiestas del Eterno. Creemos definitivamente que las tradiciones de nuestro pueblo están ligadas a nuestra naturaleza tanto como las tradiciones de cualquier nación a sus conciudadanos. Toda tradición que no contradice la Torá del Eterno puede ser perfectamente vivida y nosotros debemos identificarnos con las de Israel antes y en forma especial definitivamente más que con las tradiciones de aquellas naciones en las que por cuestión de diáspora hemos llegado a nascer. Definitivamente, no pertenecemos más a ninguna otra nacionalidad más que a la de nuestra nación de origen, a saber, Israel. Cuando leemos que ‘somos nación santa’ eso se refiere a Israel; Cuando leemos ‘bienaventurado el Pueblo cuyo D’os es A-donai’, se refiere a Israel. Las naciones donde llegamos a nascer no son definitivamente naciones cuyo D’os es el Señor’. Estamos convencido, aunque respetamos las posturas distintas habidas y por haber, que fue a los creyentes en el Mesías Judío, aquel que acudía cada Shabath a la sinagoga, aquel que asistía en el Beth ha’Mikdash en Yerushalayim, que celebraba las Fiestas Bíblicas y Cívicas de su pueblo, no deseó jamás apartar a los que redimiera, del pueblo al que el Eterno hiso promesas y empeñó su Palabra; Para nosotros está claro que Rav Shaúl cuando dijo que los gentiles injertados en el olivo bueno, Israel, no debieran jactarse contra los ramos originales; estaba queriendo decir que todos los creyentes no judíos están enjertados en Israel y es así como se benefician de lo que llaman ‘salvación’. Creemos que ‘todo Israel será salvo’ tal y como dijo Rav Shaúl en el mismo capítulo 11 de su Iguéret el Romim (Rm.). Cuando el Mesías aparezca y todo ojo le vea, todo Israel para este tiempo ‘lo verán’ y lamentarán no haber creído en él antes. ‘Así todo Israel será salvo.’ Para nosotros no hay eso de un grupo salvado y un Israel dejado atrás. Es más, cuando las naciones sean beneficiadas, será porque Israel ya lo ha sido.